sábado, 12 de junio de 2010

A BELLA DE LEIRO

 

barrantes16 Quedamos este viernes para una cata y degustación del famosísimo tinto barrantes de la taberna de A Bella de Leiro, merecedor del primer premio durante muchos años, aunque en esta edición quedó relegado al cuarto puesto.

El vinillo aperitivo y precedente a tal evento lo tomamos en la Jamonería Bravo, de Pontearnelas, esta vez un buen albariño Andión, acompañado de una fabulosa tapa de sus buenas chacinas y quesos.

Al terminar, emprendimos camino de Leiro para aposentarnos en el clásico local, atestado de parroquianos sorbiendo de la cunca, y degustar el vino (con toda seguridad injustamente calificado dada su impecable calidad), acompañado en el apartado sólido de una tortilla bastante buena, jugosos chorizos frescos fritos, pimentillas de Padrón y cremoso queso con anchoas.

Consumidas las viandas, partimos hacia Mosteiro, para tomarnos los cafés en el animado local de La Reconquista.

No disponemos en esta ocasión de imágenes demostrativas de todo lo anteriormente dicho, pero pongo al cielo por testigo de que lo relatado es tan cierto como que el barrantes oscurece las lenguas y las deposiciones.

No hay comentarios: