martes, 11 de octubre de 2011

PASIÓN Y MUERTE DEL TORO ESPAÑOL

 

30092011076 Celebramos, como es costumbre cada otoño, nuestra particular fiesta de la tauromaquia, en forma de sustancioso guisote preparado con carne de reses de las corridas pontevedresas por el rey indiscutible de tal receta, nuestro bienamado Abel del Bodegón Arca.

Por problemas de capacidad, esta vez fuimos relegados a la mazmorra del sótano, mucho mas habitable que antes gracias a una mano de pintura y la instalación de un aparato de aire acondicionado.

30092011079 Los habituales entrantes de calamarcitos y pimientos de Padrón sirvieron de antesala a la degustación del clásico guiso, enriquecido esta vez con unas tajadas alternativas de las mismas carnes preparadas a la plancha, que tuvieron gran éxito entre los comensales.

30092011077 Consumidas las viandas con su correspondiente vinillo de Rioja (excepto un servidor, que hubo de conformarse con unas cervezas cerocero por un gran exceso de triglicéridos hallados en la última analítica) llegó el postre, una creación del maestro coctelero Abel consistente en una refrescante mousse de limón aromatizada al vodka. Después, con los cafés y chupitos que cayeron en reposada conversación hasta el final del ágape, nos retiramos decididos a volver una vez mas el año próximo, si alguna ley antitaurina para entonces no lo impide.

No hay comentarios: