martes, 7 de junio de 2011

LA ENFERMEDAD DE LA LENGUA AZUL

 

cartel Llegó el momento de degustar ese oscuro brebaje que se elabora en Barrantes, también llamado viño tinto.

Aún sin habernos enterado de que había recibido el primer premio, nuestro olfato vitivinícola nos llevó hasta A Bella de Leiro, donde pudimos degustar un par de botellas del caldo premiado (justamente, hay que añadir) con unas tapillas de filete.

DSCN6084 De allí nos dirigimos al ferial, animado por una ruidosa charanga, para apagar nuestra sed en el stand de nuestro sobradamente conocido Siso con una abundante cantidad de su aromático caldo, amén de una botella de caíño que no pudimos resistirnos en probar.

DSCN6148 Llegada la hora de la pitanza, llegamos a O tío Benito, donde habíamos reservado mesa, para rellenar las panzas con varias raciones de pulpo, pimientos de Padrón, cordero, pinchos morunos y unos sorprendentes callos bajos en colesterol, compuestos basicamente de garbanzos, huesos pelados y agua clara.

Tras postres y cafés, nos despedimos con unos refrescos en otro local cercano y regresamos satisfechos a nuestras casas, exhibiendo orgullosos nuestros dientes, lengua y tracto digestivo coloreados de un vibrante azul ultramar.

FOTOS

No hay comentarios: