sábado, 20 de agosto de 2011

MOLUSCOS DE FISTERRA

 

DSCN7987 Es ya tradición consolidada que una vez al año nos reunamos en el remoto y occidental lugar de Fisterra para hacer una visita a Anita y Ray, y de paso, como es inevitable, meternos entre pecho y espalda una soberbia mariscada en el clásico Don Percebe.

Siguiendo al milímetro el programa de todos los años, nos reunimos con ellos en la terraza de O Trebón. Quizá esta sea la última vez que lo hagamos allí, debido a tacañería taperil con que esta vez nos han tratado (seis aceitunas y cuatro rodajas finísimas de chorizo de perro como tapa para dos botellas de albariño y ocho o diez vermuts).

DSCN8032 Una vez reunida la panda, llegamos a la marisquería para deleitar los paladares con el acostumbrado menú de almejas, navajas, percebes y otros variados mariscos (todo hasta aquí satisfactorio), para terminar con unos pescados a la plancha fuera de punto y casi crudos que casi dan al traste con el ágape. Para la próxima edición de esta excursión, alguien sugirió acertadamente evitar sorpresas y encargarnos nosotros de preparar personalmente unos mariscos y empanadas para degustarlos al aire libre en algún merendero o playa de las cercanías. Se estudiará la propuesta.

DSCN8073 Al fin de la comida, acabamos como siempre en la terraza del faro, para tomar unos refrescos ante la inmensidad del Atlántico y, como llegaba el ocaso, terminamos el día viendo la puesta de sol (es un decir, ya que una espesa masa de nubes lo impidió en parte) en la paradisíaca playa de Lires. Nos estamos planteando demandar al Instituto Nacional de Meteorología por tan garrafal fallo.

FOTOS

No hay comentarios: