lunes, 8 de septiembre de 2008

TARDE DE TOROS EN EL ARCA DE ABEL

abel (Small)Parece mentira (el tiempo vuela), pero ya hace un año que celebramos la ultima degustación del renombrado estofado de toro de lidia del Bodegón Arca, de la mano de nuestro señor Don Abel. Como el número de comensales no era excesivo, se obvió la necesidad de bajar a las mazmorras, tomando esta vez como escenario el taurino teatrillo de la planta baja, mucho mas confortable y acogedor que aquel lóbrego lugar.

abel1 (Small) Tras unos chipirones y unos pimientillos de Padrón, llegó el astado ante nuestros platos, a cuya lidia nos dedicamos con denuedo hasta agotar hasta el último centímetro cúbico de nuestra capacidad estomacal. Para esta vez conseguimos convencer al anfitrión de la conveniencia de evitar el acre y basto Milennium, sirviéndonos en su lugar un rioja Añares de aceptable calidad que ayudó sobremanera a apreciar el estupendo sabor del guiso, impecable como siempre. Y de postre, la legendaria tarta helada al 100 pipers, sobremesa fija en cada edición de este taurino evento anual.

En ausencia de un fotógrafo profesional que tomara las imágenes necesarias para el habitual reportaje que nos dedica el Diario de Pontevedra, el mismísimo Abel ejerció de paparazzi improvisado a tal fin. Esperamos ansiosos ver la noticia publicada proximamente a todo color en el rotativo local.

No hay comentarios: