lunes, 25 de agosto de 2008

PRADOLONGO

pradolongo Estuvimos el último dia de las fiestas en Vilagarcía porque se proyectaba al aire libre la película Pradolongo. Como es nuestra costumbre, antes nos tomamos un refrigerio, esta vez en la terraza de A Parra, compuesto de lacón prensado, pulpo a la brasa con manzana, queso de cabra con vinagreta de frambuesa, oreja y unas botellas de buen albariño.

A la hora señalada nos presentamos en el lugar de proyección para ver la penícula, publicitada como "la película gallega mas vista" (no tenemos noticias de que haya ninguna otra en cartel desde hace mucho tiempo, por lo menos desde "Sempre Xonxa"). Está filmada en Valdeorras y es la típica de lousa vs. vacas, con hermosos paisajes pero menos argumento que la primera página de un silabario. En fin, una historia amable de adolescentes que no profundiza en absoluto en ese grave problema que amenaza los mas bellos paisajes de nuestras sierras orientales. Si lo sé no vengo.

Ateridos de frío y con carámbanos en la nariz, conseguimos aguantar hasta los créditos y salimos pitando con el cuerpo pidiendo algo caliente. Probamos suerte en el Atelier del café, resultando que cierra los domingos, por lo que hubimos de volver sobre nuestros pasos y tomarnos las infusiones en otro local cercano, antes de retirarnos a dormir en pleno desmantelamiento de la feria medieval que ocupó estos días las calles vilagarcianas.

No hay comentarios: