sábado, 8 de agosto de 2009

CITA ANUAL CON EL ALBARIÑO

 salnes_fitur09 Por fin llegó en este agosto la decocción alcohólica de las masas también llamada Festa do Albariño en Cambados. A su llamada acudieron los amiguetes a nuestra morada para celebrar la imprescindible cena previa al inevitable y caudaloso río de afrutados blancos de la tierra.

Como negras nubes amenazaban con pasarnos por agua (sustancia proscrita en día tan señalado), desistimos de cenar al aire libre y preparamos la mesa en el interior. Al menú previsto (empanada de zamburiñas, embutidos catalanes y tortillas de la fábrica de Anita) se añadió sorpresivamente un gran manojo de navajas fresquísimas, impagable donativo del amigo Juan de Marín, que las envió en representación de sí mismo, ya que no pudo asistir al evento, y que degustamos con fruición en su punto justo de plancha.

Terminado el ágape festivo con los cafés y licores habituales, llegó la hora de echarse a la calle y tras soportar un rato los maullidos de la Nena Daconte, tocó descorchar unas botellas, aunque la retirada fué a hora prudencial debido, según se comentó posteriormente, a la pésima calidad de los caldos servidos en el ferial (suerte que ya habíamos adelantado trabajo en la cena, con lo que los estómagos no hubieron de sufrir demasiado el temido ataque ácido de los mediocres vinos).

No hay comentarios: