jueves, 20 de agosto de 2009

MARISCADA FINISTÉRRICA

mesa Hasta las occidentales costas donde el sol bucea cada día, dominio indiscutible de los amiguetes Ana y Ray, nos desplazamos para nuestra cita anual con el percebe atlántico, que alli vive y muere hervido en el emblemático restaurante Don Percebe, como su propio y marino nombre indica.

necoras Fuimos en esta ocasión 10 los comensales, que tras varios vermuts aperitivos en la soleada terraza de O Trebón nos aposentamos a la hora convenida en el comedero anteriormente mencionado  para disfrutar de las especialidades crustáceas y moluscas de las tierras del poniente.

percebes Renunciamos esta vez al segundo plato en beneficio de los espectaculares primeros con que nos obsequian cada año, desfile mariscófilo compuesto de los imprescindibles percebes, longueiróns a la plancha, almejas a la marinera, pulpo con cachelos y riquisimas nécoras, todo ello regado por incontables botellas de ribeiro Pazo do Mar y aderezado con refrescantes postres helados y estimulantes cafés y chupitos.

longueiron Para pasar la tarde, decidimos embarcarnos en un crucero para respirar la brisa marina y poder ver en primera fila la prodigiosa puesta de sol. Tomando unos refrescos, permanecimos en el barco hasta que el astro se hundió como cada día en el Atlántico, para después tomar la penúltima en una terraza del puerto.

varios Ya camino de casa, intentamos infructuosamente conseguir cena en todo cuanto garito quedaba abierto por el camino. Desgraciadamente, en todas partes nos negaron el pan y la sal, por lo que tuvimos que obviar la vespertina costumbre y continuar viaje.

puesta FOTOS

No hay comentarios: