sábado, 20 de agosto de 2011

ALBARIÑO 2011

 

alb Llegado el día de la apoteosis albariñística, nos citamos en la muy vinícola localidad de Cambados para la tradicional degustación y cata de los aromáticos caldos que ofrece la tierra salnesiana.

Dado que en estas fechas es complicado encontrar una mesa disponible para cenar, hubimos de cumplimentar tal trámite a hora temprana, esta vez en el restaurante O Arco de la calle Real cambadesa. El refrigerio estuvo compuesto de variadas raciones de moluscos, acompañados por las correspondientes botellas de vinillo.

Muchachito Bombo Infierno A la salida, empezaba su actuación en Fefiñans el animoso Muchachito Bombo Infierno, de cuyos acelerados acordes disfrutamos durante largo rato, pero quizá debido a la sed, decidimos antes de que acabara encaminarnos hacia las casetas.

En el ferial había mas gente que en la boda de Lolita, por lo que tras luchar hombro con hombro contra la espesa multitud, conseguimos situarnos en la caseta de Valdamor, donde tomamos las primeras botellas, para seguir luego hacia la de Pionero y repetir degustación.

Este año la cosa fué bastante comedida y nos retiramos a hora prudente, pero el año próximo prometemos atacar sin compasión y amanecer (como es debido) desayunando el clásico chocolate con churros.

No hay comentarios: