lunes, 20 de octubre de 2008

FURANCHOS DE CORVILLÓN

almejas Para la noche de este viernes, estaba programada una visita enogastronómica a un par de furanchos en Corvillón, habituales de nuestro curriculum. Previamente habíamos reservado mesa, y nos dirigimos a tomar unas botellas de albariño como aperitivo en A de Chicha, líquido elemento que ingerimos acompañado de unos pinchos de sabrosa tortilla recién cuajada.

zorza Dado que el vinillo estaba bueno, remoloneamos un buen rato en dicho establecimiento, llegando al cenador con mas de media hora de retraso sobre la hora prevista, con el consiguiente cabreo e inmediata bronca del mesonero, serio y quejoso por haber tenido la mesa inmovilizada a la hora de mayor afluencia.

Solventada la situación con las disculpas pertinentes y tras tomarnos la tapa reglamentaria (unos fideos cocinados con los restos destrozados de una batalla de almejas), continuamos el tragová-tragoviene con unas raciones de zorza con patatas, mientras que de una estancia vecina nos llegaban los sones de un improvisado coro de voces y pandereta.

Como remate, unas infusiones en el perenne y siempre socorrido Casarello de Castrelo, dado que se iba haciendo tarde e ignorábamos si podríamos rematar adecuadamente la faena en otro lugar.

No hay comentarios: