martes, 28 de octubre de 2008

LUCUS PULPUSTI

sfroilan Allá que nos fuimos todos pa Lugo, a objeto de cumplir con la liturgia anual de tomar el estupendo pulpo del ferial de San Froilan.

Ya reunidos los comensales en A Tasca (diez en esta ocasión), donde cayeron las primeras dos botellas y un festival de tapas con el que nos obsequió el canoso y amable camarero, continuamos la peregrinación por diversos locales de la Rua Nova y calles adyacentes, llegando a la caseta ya con los colores subidos y la alegría en los ojillos.

Con la caseta de Aurora a reventar de gente, nos acomodaron en el lugar que previamente habíamos reservado y nos dedicamos con afán a ventilarnos ración tras ración con unas botellas de Solar de Campañó que, como es tradición, habíamos pasado de contrabando, escaldados por los elevados precios que suelen fijar en el ferial para los vinos. Tras el ágape, los correspondientes cafés de pota y un surtido de licores, munición que unida a los vinos previos provocó la esperada explosión de energía y que nos mantuvo haciendo mucho ruido durante bastante rato.

A la salida, rematamos la tarde con unos refrescos en el Met Bar. Seguramente fué un licor café anfetamínico y potentísimo que nos habían servido en la caseta y los cacofónicos colores del moderno local lo que hizo que termináramos el día con los nervios un poco alterados. El año que viene esperamos presentarnos de nuevo en la ciudad amurallada que vió engullir a Pelúdez su primer rabo de pulpo para acometer labores similares, pero -en beneficio de todos- cambiaremos el licor café por unas tilas.

FOTOS

Feliz cumpleaños, Germán

No hay comentarios: