sábado, 30 de mayo de 2009

CANTE JONDO EN SOUTELO DE MONTES

mesa Hace días, a instancias de los reputados furanchólogos Suso y Marian, visitamos un lugar que sin duda merece la calificación de sobresaliente. Se trata de una casa rural sita en el Lugar de Vilariño, cerca de Soutelo de Montes y Forcarei, denominada A Eira de Baixo.

carne Después de la reunión y vino previo en O pan de Soutelo, llegamos a su comedor primorosamente decorado y reservado tó pa nosotros, donde disfrutamos de una pantagruélica comida, compuesta de un entrante muy especial y un plato principal de carne, para unos los jugosos chuletones de buey y para otros el excelente rollo de carne, receta especial de la casa, resultando que estaba todo pa chuparse los codos hasta el hombro.

chuleton Tras la deglución de dichas viandas, los postres, cafés y licores correspondientes, el dueño del lugar nos pasó a una sala vecina donde oportunamente había un karaoke, con lo que nos dedicamos durante horas a la destrucción de varias docenas, sino cientos, de canciones, con resultados bastante precarios dada nuestra limitada experiencia con el artilugio oriental.

carne2 Como iba anocheciendo y estaba a punto de llegar el turno de cenas al comedor, decidimos dejar la algarabía y liberar de nuestra ruidosa presencia a los anfitriones tras visitar el piso superior donde hay unas magnificas y originales habitaciones, que tuvieron la gentileza de enseñarnos.

karaoke Con la promesa firme de volver en breve a por otra, partimos hacia Soutelo de Montes a tomar unos refrescos, con objeto de dar tiempo de disiparse a los vapores alcohólicos antes de emprender el camino de regreso. Cabe destacar que en este punto, alguno de los componentes de la expedición se hallaba ya francamente perjudicado y presa de una desmesurada alegría licorcafiana.

Arribados a Pontevedra sin incidentes, rematamos el día con unos vinos en el habitual Borona para extinguir la poca sed que nos quedaba. También, a la postre, visitamos una nueva vinoteca cuyo nombre no recuerdo, recientemente abierta en la calle de la Oliva.

FOTOS

No hay comentarios: