domingo, 28 de junio de 2009

OTRO PARAISO PERDIDO

Beluso En este mundo, todo lo extraordinario es finito y se acaba un día. Apenados y compugidos llegamos al anochecer a nuestro furancho-marisquería favorito tantas veces visitado, en el lugar de O Cabalo, cerca de la localidad de Bueu, para tomar la última y refinitiva colación, ya que (como parece que es costumbre que nos persigue en los ultimos tiempos) también cierra sus excelentes cocinas para siempre, por merecidísima jubilación de los dueños.

El plan era disfrutar de la cena bajo la parra al aire libre, pero los negros nubarrones que amenazaban diluvio nos acojonaron ligeramente y decidimos trasladar platos y cubiertos al reservado interior.

El menu se compuso, como siempre, de los legendarios bruños de la ria, percebes, navajas y nécoras. Como plato fuerte, estupenda caldeirada de rape y un enorme sargo al horno. Los imperdonables postres (chulas de calabaza y empanada de manzana) dejaron paso a los cafes y chupitos de licores caseros varios que calentaron nuestras gargantas para iniciar el acostumbrado karaoke guitarrero que nos entretuvo hasta la madrugada.

Tras el pago de la minuta y la entrega de regalo de despedida a la amable y emocionada anfitriona, nos despedimos y subimos a los carruajes camino de la capital para, los mas trasnochadores, rematar la faena el el Universo.

Debido al inmiente viaje de los editores a tierras mediterraneas, este blog permanecerá en silencio sepulcral durante un par o tres de semanas. A la vuelta nos vemos de nuevo para documentar convenientemente los eventos de agosto, que seguramente no serán pocos, como es costumbre en esta sacrosanta asociación.

FELICES VACACIONES A TODOS

No hay comentarios: