martes, 1 de septiembre de 2009

EXPEDICIÓN CORSARIA A LA ILLA DE ONS

DSCF0231_640x480 Por fin realizamos el acuático viaje varias veces aplazado a la Illa de Ons, con la apetitosa intención de probar el famosísimo pulpo del restaurante Checho, y así nos embarcamos y partimos allende los mares. Arribados a la isla sin incidentes, comenzamos con un relajante baño previo a la comida en la bonita playa cercana al muelle.

DSCF0278_640x480 A la hora convenida nos sentamos en la mesa apalabrada para degustar la citada especialidad, amén de otros variados entrantes y su también famosa tarta de  queso. Cabe señalar que el tal pulpo no es cosa del otro mundo, pero sirve perfectamente como excusa para la visita al idílico lugar.

DSCF0276_640x480 Al término, los mas perezosos decidimos pasar la tarde tumbados a la bartola, mientras que otros mas animosos partieron a una fatigosa ruta de senderismo con objeto de ver el Buraco do Inferno, situado al otro lado de la isla y otros atractivos naturales que el lugar ofrece.

DSCF0282_640x480 Al caer la tarde hubo que recoger los bártulos para tomar el último catamarán, de nombre "Pirata de Ons", ya que no era cosa de pernoctar allí al raso, y llegamos a Portonovo, de donde habíamos partido, para coger los coches y desplazarnos hasta Raxó, donde Ger y Bego prometían que tomaríamos un estupendo arroz de bogavante. Resultando que lo del crustáceo era broma (nos la tragamos doblada como chinos), nos zampamos en su lugar un rico guiso de calamares con tomate que merece la calificación de notable y queda adecuadamente registrado para futuras ocasiones.

FOTOS

No hay comentarios: