jueves, 20 de noviembre de 2008

GRAN PAELLA EN PRAGUEIRA BEACH

paella1 Para el almuerzo dominical, Marian y Suso nos obsequiaron con una superpaella en su supermansión de Pragueira Beach. Como Suso había comentado que disponía de magníficos huevos y mejores patatas, Anita llegó pertrechada de su sartén favorita en disposición de cuajar tortillas a diestro y siniestro.

Al tiempo que iban saliendo las tortillas humeantes, en el exterior hervía la gran paella y todos estos efluvios estimulaban nuestro apetito, de modo que nos sentamos a la mesa con hambre de lobos, dando cuenta del menú hasta casi agotar el último grano de arroz disponible. Para beber, una caja de albariño Solar de Campañó y varias botellas de buen Rioja.

paella2 A los postres, dándole caña a los chupitos variados y exóticos licores, tras asegurarnos de que en la casa no había nadie echando la siesta, desempolvamos la guitarra y los manuales de letras y dimos el concierto habitual durante varias horas, hasta que agotados por el esfuerzo vocal, decidimos salir a tomar unos cafes a algún lugar cercano.

Con unos refrescos en S. Vicente de O Grove, iniciamos una peregrinación por tortuosas carreteras secundarias pensando ya en la cena (nunca come uno bastante como pa no cenar). Después de hacer un sinfín de kilómetros y visitar varios locales por toda la zona en los que fué imposible conseguir mesa (me río yo de la crisis...), acabamos en la Taberna Rural de Meaño, donde los que quedábamos pudimos por fin tomar unas raciones (a destacar una tabla de ibéricos de lo mas abundante).

También nos acercamos al nuevo restaurante de Pepe Vieira (con su flamante estrella Michelín recién conseguida, quizás la que le han quitado a Toñi Vicente por el feo asunto de las vieiras) a consultar menús y precios con vistas a la cena de Navidad, que ya está muy cerca. Con esto nos retiramos satisfechos a reposar lo ingerido en ese día y jurando repetir el evento a la menor ocasión que se presente.

FOTOS

No hay comentarios: