jueves, 20 de noviembre de 2008

LOS COGUMELOS DE CHARLY

cog1 Este domingo tocó la visita anual a la Festa dos cogumelos de Vilagarcía, santificación del hongo auspiciada por el amigo Charly, a la que no faltamos nunca desde hace tiempo.

Después de un vino en el Román, con la Pescadería abarrotá, hicimos pacientemente la cola necesaria para obtener un surtido de las variadas raciones elaboradas con setas que se prepara en este evento, acompañadas de otro surtido de cuatro marcas de albariño que degustamos in situ a modo de improvisada cata.

cog3 Una vez terminadas las tapas (excelente una deliciosa empanada de boletus), decidimos volver a Cambados a comer de verdad en O Tropezón, tarea inútil ya que cuando llegamos había nada menos que catorce mesas delante de nosotros (y me sigo riendo de la crisis...). Por ello nos dirigimos a Casa Pintos a tomar unas raciones de sus legendarias zamburiñas, con unos pescados como segundo plato.

cog4 Dado que la tarde era espléndida, nos fuimos a tomar café y contemplar una puesta de sol en technicolor en el faro de Punta Cabalo, cuyas terrazas tienen quizás una de las mejores vistas de toda la ría de Arousa, para después regresar a casita ante la idea del amenazante lunes.

postasol

FOTOS

1 comentario:

Begoña dijo...

Una hermosa puesta de sol.