jueves, 21 de agosto de 2008

OCTÓPODOS Y CUADRÚPEDOS EN CASA RON

mesa Celebramos el pasado domingo en nuestro sancta santorum de Campañó (Casa Ron) la primera degustacion de toro de lidia. Mientras se preparaba la manduca, nos preparamos un aperitivo con patatillas Santa Ana y unos patés.

Como primer plato, dos grandes pulpos octópodos (uno de ellos septópodo debido a una mutilación sufrida cuando aún retozaba por las rías gallegas) y de segundo el guiso de toro propiamente dicho acompañado de arroz basmati. Para terminar, un espectacular festival de postres: leche frita from Eva, peras al sabayón from Javier y la dulce tarta de almendra de Marán, en Caldas.

queimada El vino, de hasta cinco denominaciones distintas, los licores, queimadas y demás pócimas espirituosas, nos pusieron como siempre a dar la tabarra musical durante horas, perturbando la siesta del vecindario hasta bien entrada la tarde.

Nuestro anfitrión Ron y sus gatiños dieron buena cuenta de las sobras mientras nos recogíamos a nuestros hogares para reponer fuerzas y encarar los próximos compromisos que nos acechan este trabajoso mes.

FOTOS

No hay comentarios: