domingo, 3 de agosto de 2008

FALO GALEGO EN FISTERRA

percebes Fieles a la orgía percebística anual que organizan los amigos Ana y Ray, llegamos a Fisterra con las salivales sobreexcitadas, anticipando la jugosa mariscada que cada año por estas fechas nos sirven en nuestro restaurante favorito Don Percebe de esta localidad superoccidental.

Como punto de reunión, la terraza de siempre (O Trebón)  para tomarnos unos vermuses contemplando la playa tras el largo viaje, e inmediatamente hacia el pueblo, impacientes por iniciar la degustación de los ricos manjares marinos que nos esperaban.

El menú fué el habitual en este periódico acontecimiento: abundantes raciones del fálico molusco para elaborar la inevitable exposición de lamparones camiseros, nécoras fesquísimas y delicioso centollo gallego, unas almejas en salsa verde memorables que pedían mojar pan hasta dejar los platos como patenas, y de segundo plato unos sabrosos pescados sabiamente planchados, todo ello entre una interminable sucesión de frías botellas de excepcional albariño marca Santiago Ruiz. Para rematar, los postres y cafés con sus cremasdorujo y licorescafeses correspondientes. En resumen, otra edición mas de este evento gastronómico que nunca nos decepciona.

Para la sobremesa decidimos volver sobre nuestros pasos para instalarnos de nuevo en la terraza playera de O Trebón, donde cayeron todos los combinados necesarios para la apropiada digestión de las viandas, lo que derivó en el concierto habitual durante varias horas de feliz exaltación de la amistad.

Como atardecía, era cosa de volver a nuestros lejanos hogares, ya que al dia siguiente tocaba noche toledana en Cambados con motivo de la celebracion de la Fiesta del Albariño, así que nos subimos a nuestros automóviles para regresar a casita agotados, satisfechos e ilusionados porque ya falta menos de un año para la próxima cita finistérrica.

FOTOS

No hay comentarios: